Expedientes Matrimoniales - Colegio Notarial de Galicia

Servicios

Expedientes Matrimoniales

Desde el 30 de abril de 2021, los notarios, además de celebrar matrimonios, pueden también tramitar los Expedientes Matrimoniales.

Las personas interesadas deberán cumplimentar y firmar el formulario adjunto y remitirlo a la siguiente dirección de correo electrónico: matrimonios@galicia.notariado.org o bien pueden entregarlo presencialmente en el Colegio Notarial, Calle Arzobispo Lago 12, 15004 A Coruña.

ES NECESARIO ADJUNTAR PDF DEL DNI O PASAPORTE Y NIE (lo que proceda en cada caso) DE AMBOS CONTRAYENTES Y PDF DEL CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO DEL CONTRAYENTE CUYO DOMICILIO SEA ELEGIDO A EFECTOS DE LA TRAMITACIÓN DEL EXPEDIENTE (la fecha de emisión del certificado deberá ser inferior a 6 meses).

Es imprescindible la comparecencia personal de ambos contrayentes para la práctica de la audiencia reservada ante el notario. De no ser ello posible no procederá la tramitación notarial de expediente, debiendo acudirse al Registro Civil correspondiente..

Una vez recibido correctamente el formulario, el Colegio Notarial de Galicia procederá a comunicar a los contrayentes el notario asignado para la tramitación del expediente, con el que deberán ponerse en contacto. La designación de notario está sujeta a turno atendiendo al ayuntamiento –de uno de los contrayentes- indicado en la solicitud.

La tramitación del expediente matrimonial tiene un coste derivado de la actuación notarial, sujeto al arancel, del que puede informarse en la Notaría asignada.

Para más información pueden dirigirse a las oficinas del Colegio Notarial (981 120 481)

Documento de solicitud